lunes, 14 de enero de 2013

Auténticas Tortitas Americanas (de verdad)



Hay platos universales que circulan por la red con la propaganda de "las mejores *nosequés*", "la verdadera *loquesea*". Pues bien, esta receta de tortitas es una de esas, es la mejor receta de tortitas americanas que he probado! de verdad.


La original la vi en La Receta de la Felicidad, que a su vez se basó en las *1080 recetas de Simone Ortega*. Mi variación incluye algún truqui-truqui (por ejemplo, el yogurt) que las hace aún más esponjosas.

Es la merienda más socorrida sobre todo si vienen amiguitos de mis hijos a pasar la tarde o invitas a la *Gran Familia Griega* a merendar gofres, te falla el azúcar perlado y tienes que improvisar algo rápido que cumpla las espectativas de la Bulos! (yo no me la juego). 

¿A quién no le gustan las tortitas (con Nutella, con sirope de fresa, con chocolate líquido...)?,

Ingredientes:

2 huevos (tamaño "L")
1 cucharada (sopera) de azúcar
1 cucharada (sopera) de aceite
1 pizca de sal
3 cucharaditas (de café) de levadura química (tipo Royal)
1 yogurt (natural o de vainilla)
200 gr de harina (todo uso o de repostería)
350 ml de leche (preferiblemente entera)
1 sobre de azúcar avainillado o un poco de vainilla líquida.

Una merienda que no falla, Tortitas americanas y Batido de chocolate
 
1. En un bol, batir los huevos, añadir el azúcar, el aceite y la sal y mezclar bien.
2. Agregar el yogur y seguir batiendo (con batidora o varillas).
3. Cuando esté bien integrado, añadir la vainilla  y la harina con la levadura y batir bien.
4. Echar la leche y remover bien hasta conseguir una mezcla viscosa sin grumos.
5. En una sarten (antiadherente!!) al fuego, añadir un poco de mantequilla. Cuando esté caliente, verter una medida de masa para una tortita (aproximadamente, medio cacillo sopero). La primera tortita queda grasienta, porque recoge toda la mantequilla. Esta tortita no se utiliza.
A partir de aquí, con la sarten caliente, a fuego medio-alto, se van haciendo las tortitas una a una. Cuando en su superficie se vean pompas o burbujitas, ya se puede dar la vuelta y esperamos aproximadamente un minuto para que se haga por la otra cara.
6. Servir calientes y acompañadas de nata montada, mermelada, sirope, nutella, etc.




6 comentarios:

  1. Qué buenas. Un día hacemos un duelo de tortitas.
    Y otro, reconoces tu vena macarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elige día y jurado para una cata a ciegas de tortitas!!
      Vena macarra?? no sé de qué me hablas!!! mi "yo macarra" eres tú!!! jajajajaja

      Eliminar
  2. Me encanta esta receta y tu blog.
    Nosotros solemos tomar tortitas para desayunar y a Isa le encantan. La receta de la THX es súper fácil y rápida (es la que suelo hacer ahora y ya no compro la harina de pancakes de la tienda americana). Voy a probar con la variante del yogur y a ponerle un poco de vainilla .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Livi!!

      ya me contarás si te gusta esta nueva versión!!!

      un beso!

      Eliminar
    2. ¿Qué tal la variación, Livia? Yo también hago las de la THX y el añadido puede ser interesante...

      Eliminar
  3. Y se puede añadir unas bayas azules, nueces tostados o bananas bien maduras y aplastadas a la mezcla antes de freír Las. ¡Exquistas!

    ResponderEliminar