domingo, 3 de febrero de 2013

Carnaval en Venecia


Miraver Loque...se ve...cuando estás en Venecia en pleno carnaval!!

Hasta ahora me ha costado mucho hacer "robados fotográficos". Pues bien, este fin de semana me he puesto las botas...y es que no hay nada como "ir de turista" y rodearte de gente enmascarada deseando ser fotografiada!!!

Como siempre mis recomendaciones antes de cualquier viaje: recopila información útil (gracias H, gracias también a tu amigo M.); si vas buscando fotografía, empápate en las redes sociales de imágenes (tipo Pinterest, Flickr..); seguro que encuentras rincones o ideas inspiradoras (gracias Alberto por tus consejos!). Pero sobre todo gracias a mi santo por su paciencia infinita y por el making off!!

Y de este viaje, tengo poco más que contar, sólo destacar un restaurante de 10, con un servicio exquisito, una carta elaborada y un precio muy razonable. Ai mercanti.
Para dormir, el hotel elegido a través de booking.es, ha sido Hotel Flora (no es coña, se llama así), pequeño, familiar, de bañera con cortinilla, pero muy bien de precio y muy coqueto...


Venecia llena de símbolos, máscaras elegantes, máscaras "golfas", góndolas, canales (me encanta su vista desde el Puente de la Academia)

La elegancia y la picaresca veneciana es tan fotogénica que es imposible dejar de disparar la cámara (aquí el Puente de los Suspiros y el puente Rialto)

Miraver busca imágenes con lluvia, con niebla, con competencia...

El sábado 2 de febrero tenía que haber comenzado el Carnaval de Venecia 2013, pero una probabilidad de lluvia del 100% durante 14 horas seguidas, hizo que la organización suspendiera todos los actos programados.

El domingo por la mañana, casi antes de que saliera el sol, salieron a pasear las bellas máscaras para deleite de venecianos y "Miraveres".








Me encanta la máscarita en la máscara encima de la máscara!!

















Creo que esta era mi favorita...sólo por la cantidad de complementos que llevaba, todo tan "primavera"






Esta con pelo de Monster High casi se cae al agua por posar "al límite"







8 comentarios:

  1. Y esta gente luego dónde va? A un fiestón o se pasea así en Carnaval y punto?

    ResponderEliminar
  2. Después de mi estudio antropológico durante estos dos días, creo que los enmascarados hacen esto:

    Tipo 1: el turista (de crucero, de viaje de novios, de escapada romántica, grupos de asiáticos,...). Estos se plantan la máscara "de garrafón" y/o una capa de raso (bastante cutre) y chimpún!
    Tipo 2: veneciano de pro. Se viste con trajes de calidad y máscaras; sale a pasear (con su familia al completo), a ver y ser visto, a merendar a las cafeterías "de rejón" y quién sabe si a alguna cena de máscaras. A estos se les ve muy disfrutones.
    Tipo 3: los enmascarados "deluxe". Creo que estos amortizan bien sus trajes. Casi todos llevan un "manager" cerca. Posan y recogen tarjetas de periodistas. Estos entiendo que concursan para "La mascara piú bella" y invitados a las grandes galas de Carnaval.
    (Ah! y luego hay unos enmascarados muy "pobrecicos", con trajes de raso mondonguero que me recuerdan a los winniesthepoohs y spidermanes que venden globos en las ferias). Estos posan sólo para sacar dinero con cada foto que les hacen los del "tipo 1"
    (y antes de que me lo preguntes, Bulos...NO!! NO ME COMPRÉ UNA MÁSCARA!!!!) jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Una pasada. Me encantan las fotos. B.V

    ResponderEliminar