lunes, 4 de marzo de 2013

Carvar sellos, para qué?


Hace unos días, durante una inocente conversación con Sandra (Bulos), me preguntó: "¿Para qué coño sirven los sellos que carvas?" Tragué saliva, respiré profundo y empecé a soltar casi sin pensar:
"para personalizar tarjetas, para decorar envoltorios de regalos, para marcar los libros, para estampar telas, para decorar distintas superficies, para regalar, para entretener a los niños..." por un momento me vi "amímisma" con una bata vieja, una boina y unas gafas gordas, como el Sr. Barragán en "No te rías que es peor"...."pa´rrascarche la espalda!"
Estos son algunos de los sellos que he carvado.
María, éste es tu patín!

Está bien, lo reconozco, hago sellos sin saber su destino final(excepto los que van a ser un regalo). Los hago, no por el uso que les voy a dar, sino por lo gratificante que es carvarlos.

Además del encanto de "lo artesano", me encanta buscar ideas e imágenes en Pinterest, preparar el material y el trabajo y por último, aislarme de todo concentrada en un pequeño trozo de caucho, música de fondo y a carvar! Es tan relajante como preparar un bundt cake, con la ventaja de que esto no engorda.


Aquí una muestra de mis "trastos" de carvar. Cuaderno para pruebas, bloques y gomas para carvar. Tintas de colores, juego de gubias, publicaciones imprescindibles y preciosos libros que me ha traído mi amiga E. de Japón.
Si quieres profundizar en este mundo, te recomiendo que visites el blog de Ishtar Olivera, te va a dar todas las claves (y tutoriales) para iniciarte y engancharte a este mundo. Y si tienes la oportunidad de asistir a uno de sus cursos, no lo dudes. Yo estoy deseando que vuelva a Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario