lunes, 17 de junio de 2013

Para fans de Thermomix y de Duyos



Sandra Bulos
Hace unos días invitaron a Sandra Bulos a un showcooking relacionado con la moda. En el evento, Thermomix presentó su primera línea de complementos diseñada por Juan Duyos, al que conoceréis de sobra por su éxito en la Pasarela Cibeles. 

Se trata de un delantal, un shopping bag, una bolsa de viaje para la Thermomix y una manopla que, en vez de llevar motivos típicos de cocina (cupcakes, frutitas, etc...) tiene un aire mucho más fresco: se trata de un estampado con motivos tropicales. Todas las piezas de la colección están elaboradas con diversos tipos de loneta (de la buena), acabados de calidad y detalles como el claim bordado que une las marcas de Thermomix y Duyos.


La línea de accesorios la podéis encontrar en la tienda online del popular robot de cocina.

¿Qué os parece la colección? Lo de llevarte la Thermomix de viaje tiene tela, 
pero el delantal, la manopla y el shopping bag son estupendos.


Total, que allí me planté yo. Vestida ideal para un evento así. No era para menos. Juan Duyos iba a tener la oportunidad de conocerme en persona. Pero al minuto dos de presentarnos, ya la cagué.

-"¿Es de Antonio?", me suelta Duyos con una sonrisa de oreja a oreja mientras mira interesado mi blusa.
-"Ehh, no. ¿De qué Antonio?". A ver, Bulos, para qué preguntas de qué Antonio si ya sabes que no es de ningún Antonio.
-"De Antonio noséqué" (soy incapaz de recordar el nombre del tal Antonio, lo siento, me quedé un poco aturdida).
-"No, es de Zara".

¿Puede haber una respuesta peor para un diseñador español? Acabo de identificar mi prenda como la copia de uno de sus colegas. Vale que Inditex se inspire en lo que hagan los demás, pero es que a veces, tal vez, en la compañía de Amancio Ortega van demasiado al límite, ¿no?. Desde aquí, Duyos, mis disculpas por comprar en Zara una copia que ni siquiera sabía que era una copia. Aunque, por supuesto, seguiré comprando en Zara.

El cocinero Julio Fernández Quintero y el diseñador Juan Duyos durante el evento.

Pero bueno, volvamos al 
showcooking. En él, Thermomix presentó un menú de verano creado por Julio Fernández Quintero -
cocinero con una estrella Michelín- inspirado en varios looks de la temporada de Duyos, que ejerció de musa en esta ocasión. En los platos reflejó la apuesta por los colores pastel de estos tres vestidos estivales del diseñador:

Los tres diseños en los que se inspiró el cocinero.


Cocinó una gamba blanca de Huelva con ajoblanco de almendras; un lomo de atún rojo de almadraba con verduras encurtidas y aire de adobo, y un bizcocho de enebro y avellanas con cremoso de chocolate, granizado de café y caramelo de miel.  Los tres platos, que Fernández Quintero diseñó en exclusiva para el showcooking, se incorporarán a la carta de su restaurante Abantal. 
¿Qué os parece? ¿Os recuerdan los diseños de Duyos?
Thermomix ha lanzado una nueva edición limitada, Thermomix Edición Gourmet, que incluye la Thermomix TM31 y el libro 30 Chefs con Thermomix, que incluye más de 80 recetas y los perfiles de los mejores cocineros de nuestro país. Entre ellos están Sergio y Javier Torres, Paco Roncero, Ricardo Sanz, Julio Fernández Quintero, Xosé Cannas, Oriol Balaguer y Paco Torreblanca. Sólo he echado en falta alguna mujer más en la edición especial.
Para las locas de la Thermomix, que sepáis que también dispone de un kit con un segundo vaso completo, dos aros de emplatado, unas pinzas y tres espátulas de emplatado. Su precio es de 1.125 euros y podrá ser adquirida en el transcurso del mes de junio hasta el día 24. 

Para quienes hayáis llegado al final del post, un regalo: pinchad aquí y podréis ver imágenes reales del único manuscrito existente de la Thermomix. Una copia (sí, copia, no resumen) a mano realizado por papá Bulos.




Sígueme en Twitter:
@sandra_bulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario