lunes, 3 de junio de 2013

Tarta Oreo sin horno


Cuando parece que el mes de de las flores y de los cumpleaños ya ha pasado, y por fin podemos descansar, llega el mes de junio, estrenándose con la fiesta del colegio de mis chicos.
Otro fin de semana agotador en el que entre otros eventos, participamos en el concurso de tartas de padres y tartas de niños.


Este año presenté esta Salted Caramel&vanilla Cake y mis chicos (liderados por Alejo, de 7 años!!!) hicieron una tarta fácil, rica, rápida y sin horno con la que ganaron el 2º premio de su categoría (reposteros infantiles).



 
 
La idea original es de SandeeA, de La Receta de la Felicidad. Bueno, la idea original, el estilismo de las fotos, el molde...en fin todo...que más que "para inspirar", este blog es para "copiar" y para pasar buenos ratos leyéndolo.
 




Aquí os dejo la receta:

Ingredientes

    Base:
  • 300 g de galletas oreo
  • 100 g mantequilla punto pomada
    Relleno:
  • 200 ml de nata para montar (mínimo con 35% MG)
  • 200 g de chocolate negro, troceado (yo he usado chocolate Nestlé para postres)
  • 50 g de mantequilla
    Decoración:
  • 4 o 5 galletas oreo partidas
  • 1 puñado de chips de chocolate

Preparación

  1. Tritura las galletas. Opción infantil: mete las galletas en una bolsa de zip y pasa un rodillo hasta que hayan hecho "polvis". Opción THX: pulveriza las galletas.
  2. Pasa los "polvis" de oreo a un bol y mézclalos con la mantequilla blandita. Esta parte les encanta a los niños.
  3. Coloca la masa sobre un molde (el mío desmontable rectangular de 10x35...como el de la receta de SandeeA! :-)). Presiona repartiendo lo más homogéneamente la masa por todo el molde y sus laterales. Metemos en el congelador mientras que preparamos la crema de relleno.
  4. En un cazo, hierve la nata y añade el chocolate troceado y la mantequilla, remueve fuera del fuego hasta conseguir una mezcla homogénea y brillante. Esta parte no es apta para niños! de momento tienen prohibido trabajar con "fuego".
  5. Vierte la mezcla sobre la base de galleta (que queda tipo bizcochito) y déjala enfriar en el frigorífico al menos un par de horas (nosotros la dejamos un día entero). Desmolda con cuidado (utiliza un cuchillo fino para separar los rizos del molde y espera a que se atempere un poco antes de sacarla del molde para que se separe bien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario