martes, 15 de octubre de 2013

Jaume de Laiguana para El Perro Verde 2012

Sandra Bulos
Hoy me gustaría hablaros de qué es lo que pasa cuando contratas a un vip para que te haga un catálogo y le das libertad al 100%.

En este caso se trata de Jaume de Laiguana, el fotógrafo español de los famosos que ha retratado, entre otros, a Shakira, Alejandro Sanz, Antonio Banderas, Jennifer López, Adrien Brody, Elsa Pataky, Penélope Cruz, Javier Bardem y Paulina Rubio. Cuenta con numerosos reconocimientos entre los que se incluyen prestigiosos premios de publicidad, fotografía y nominaciones a los MTV latinos y a los Grammy, lo que le ha llevado a producir y dirigir escenografías en giras mundiales de destacados artistas y a realizar varios documentales.

Pues bien. Hace unos días Sandra Bulos pudo acudir a la presentación de la añada 2012 de El Perro Verde, un verdejo DO Rueda -que es bastante transgresor-, y en ella Quim Vila, el propietario de Vila Viniteca, presentó un catálogo de 12 fotografías en las que había dado al artista "plena libertad" para expresar lo que considerase sobre este vino joven y atrevido.

Jaume de Laiguana se tomó al pie de la letra esa libertad tan poco común entre los hombres de negocios cuando se trata de contratar a alguien para publicitar un producto (ya sabéis, que si quiero que saques la botella de esta forma, que si quiero dar una imagen así o asá, que si la modelo no me convence... etc). 

Y quiero enseñaros el resultado. En primer lugar, tenemos una serie de fotografías frescas, sensuales, fuertes y atrevidas, que son las que más me han gustado:



Jaume de Laiguana.


De Laiguana (¿el apellido es de verdad?)



Fotografías del catálogo de El Perro Verde.

Jaume de Laiguana.


Hasta aquí unas fotos estupendas que dan una imagen atrevida de un vino que, nada más ser descorchado, ha provocado que estas chicas con los piños como Madonna se peguen una juerga divertida.

Y aquí vienen las fotografías en las que a Sandra Bulos, reconocida experta en vinos de toda la vida, le parece que al responsable del catálogo se le ha ido la mano:


Jaume de Laiguana.

¿Qué os parece el detalle del muslo de pollo?

Y eso que no os he puesto la de un pollo asado
destrozado sobre los cuerpos de las modelos...


Por una vez mi amiga Miraver Loque, dueña y señora de este blog, afamada fotógrafa que ya veréis lo que os tiene preparado en las próximas semanas, está de acuerdo con Sandra Bulos e incluso se atreve a ir más allá y aventurar que De Laiguana se debió de beber una caja entera de este verdejo al realizar la segunda parte del catálogo.

De hecho, en la presentación de este rueda elaborado con "uvas felices", el propio fotógrafo reconoció haber sentido "plena libertad artística" en un proyecto que, para él, "ha sido un auténtico lujo". Es más, explicó que trató de retratar "exactamente la esencia de lo que me sugiere este caldo". Y parece que se quedó a gusto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario