jueves, 3 de octubre de 2013

Miraver & The City



Hace un par de años, durante un curso sobre Inteligencia Emocional aprendí una nueva manera de clasificar a las personas: visual-auditiva-kinestésica. Verás, se resume así.

Si yo te digo: "New York", inmediatamente tú:

a) Tarareas New York, New York acompañada por Frank Sinatra o escuchas la melodía de El Padrino)
b)Imaginas una gran hamburguesa jugosa, sabrosa y olorosa. Una gran cocacola llena de burbujas. Un sofisticado cocktail.
c) Visualizas el puente de Brookling o imaginas a Carrie caminando por la Fith Av.

Si tu opción ha sido la a), "amigo auditivo", en tu viaje a NYC aprovecharás la temporada de ópera, irás a locales de jazz, espectáculos en Madison Square Garden o estrujarás el cartel de musicales de Broadway.

 Times Square. mejor de noche que de día. Disfruta de los "neones"

y del ambiente caótico de Broadway con la 7ª av.

Si has elegido la opción b), eres kinestésico. Te encantará hacerte con una buena guía de los restaurantes de moda. Ojo, no te pierdas Pámpano, el restaurante del chef Richard Sandoval y Plácido Domingo. Me ha enamorado.
Si te gusta la carnaza, tienes que probar el steakhouse New York de Palm Too.
Para una hamburguesa a mediodía, la mejor en P.J. Clarkes.



 Querida kinestésica: no dejes de visitar Magnolia Bakery y prueba el cupcake favorito de Carrie. Yo me tomé un vanilla cupcake a la salud de Sandra Bulos.

Si además de buen comedor, eres buen comprador, entonces quemarás tu VISA en los shopping centers de culto (cutreopportunities en Century 21 -interesante sección de cocina y ropa deportiva, descuentos en Macy´s, caprichos en el Soho o en la 5ª Av).
Deportistas y runners: Asics en la 42nd con interesantes ofertas y Sports Authority. Los únicos dependientes antipáticos de todo New York trabajan en esta tienda, pero tienen grandes descuentos en Under Armour, Nike, Adidas.
Cocinillas: visitad el store de Williams Sonoma. De allí me traje textil de cocina y este molde para 24 minimuffins!

Yo, sin ninguna duda, elijo la opción c). Me llamo M I R A V E R y soy visual. Me apasiona patear la ciudad con mi cámara de fotos. Da igual que llueva, nieve, sea de día o de noche. New York es fotogénica por definición, y además de regalarme grandes imágenes, esta vez me ha regalado una gran alegría con esta foto, que ha conseguido más de 8.000 visitas en 24 horas en flickr!!!



Broadway in blur.


Esta es mi visión (muy visual :)) del New York real, fuera de recorridos turísticos. Aunque sea tu primer viaje a la gran manzana, tendrás la sensación de haber estado antes, de conocer a sus escritores, brokers, bailarinas, taxistas, pizzeros, mafiosos y superhéroes.

Manhattan por su peculiar fisionomía ha servido de inspiración y de escenario, tanto para cómics como para las adaptaciones cinematográficas...NYC es sinónimo de Woody Allen o de Martin Scorsese.

Central Park. Uno de los lugares preferidos por los directores de cine: "Taxi Driver", "Manhattan", "Love Story"...

 

El Puente de Brooklyn, escenario en "Gangs of New York" o
"Érase una vez en América".



El Puente de Queensboro. Woody Allen y Diane Keaton lo disfrutaron
 sentados en un banco aquí mismo en "Manhattan"

 
 

En la Quinta Avenida os trasladaréis a "Desayuno con Diamantes" en Tiffany’s o "Big"  en F.A.O Schwarz (con su famoso y gigantesco piano; hoteles y apartamentos famosos como el de 956 que aparece en "El Padrino" o el Hotel St. Regis de "El Diablo viste de Prada".
Los superhéroes también tienen su rinconcito en esta famosa avenida.
Y por supuesto, el Empire State, que le sirvió a King Kong para tener una excelente panorámica de Manhattan.

Las zonas con mayor tirón entre la sociedad
"niuyorkina" se alejan de la 5ª Av. y del sector financiero. En el SOHO encontrarás tiendas cool y curiosidades cinematográficas (una vez más!) como el apartamento que compartían P. Swayze (bueno, él no, su espíritu) y D. Moore en Ghost (114 de Mercer Street, en el primer piso).

En el Greenwich Village encontrarás escenarios de Friends y la Casa de Carrie Bradshaw en el 66 de Perry Street.
 

 Miraver también tiene su huequito en el álbum fotográfico de NYC

Esta ciudad es inagotable y encontrarás mil maneras de disfrutarla. Comprando, saliendo de copas, cenando, fotografiando, paseando, recordando escenas de cine...siempre guarda alguna sorpresa para ti.


6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reportaje, Miraver...! La próxima vez que vaya a la Gran Manzana, me llevaré tu consejos kinestésicos.

    (Te cuento un secreto; los escenarios de Sex & The City no están en NY! Están en Los Angeles! Hasta la casa de Carrie! Los exteriores están en la Warner-Burbank- )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!!

      no me digas eso...y Pastis? y Magnolia Bakery? noooooo! todo es un montaje? Carrie no existe???!!! nooooo

      ;-)

      Eliminar
  2. yo me voy en diciembre y pasó las navidades alli con mi chico..! me muero de ganas. me guardo tu post porque alguna cosa de la que has mencionado visitaré..
    Yo tb soy totalmente visual. ;)

    Un saludo Miraver, un placer conocer tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Miraver total!
    Y totalmente enamorada como tú de New York!

    ResponderEliminar