viernes, 25 de octubre de 2013

Muffins de café y mascarpone


Me empiezo a plantear celebrar los "Friday Muffin". Con éste ya van tres y tres ya son multitud :)

Otra vez, sin saber muy bien cómo, ha llegado a mi nevera un bote de queso mascarpone. Es un misterio. No soy consciente de comprar mascarpone. En mi familia nunca ha habido tradición de quesos "exóticos"...pero siempre acaba en mi cesta de la compra. No es la primera vez que me pasa. Ya os había contado algo parecido aquí.

El caso es que con mis 200 tulipas de papel de muffins 200 (ya he gastado 36!) y mi bote de mascarpone, tenía que hacer algo de provecho. Se me ha ocurrido mezclar el mascarpone con café soluble (tipo Nescafé) y el resultado ha sido delicioso (ratificado por los catadores de mis hornadas que, de momento, lo han puesto en el top1 de los muffins de Miraver).



Muffins de café y mascarpone!

Los muffins son categoría "repostería facilona". Sólo hay que mezclar lo seco por un lado, lo húmedo por otro y luego juntar,  todo a mano, sin batidora. De hecho, en libros especializados, recomiendan no utilizar robots de cocina (rectifico una receta anterior mía), batir lo justito, no dejar reposar...en fin, que es una receta bastante "ruda", su resultado es muy resultón y admite todo tipo de combinaciones.

Mini muffins con la masa que sobra. Perfecto picoteo.

INGREDIENTES
450 gr. de mascarpone
100 gr. de azúcar blanquilla
100 gr. de azúcar moreno
4 huevos a temperatura ambiente
200 gr. de harina de repostería 
90 gr. de aceite de girasol
2 sobres de café soluble descafeinado (aproximadamente 4 c/c)
una punta de cuchillo de vainilla (o 1 c/c de esencia de vainilla)
1 sobre de levadura química (tipo Royal)
1 pizca de sal


RECETA

1. En un bol, tamiza la harina, junto con la levadura y la sal. Reserva.
2. En otro recipiente bate los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su tamaño.
3. Añade el aceite y la vainilla y sigue batiendo.
4. Mezcla el queso mascarpone con el café granulado hasta que esté bien disuelto.
5. Agrega el queso a la mezcla húmeda y bate para que se integre.
6. Por último, añade los ingredientes secos y mezcla. No importa que quede algún grumo, en el horno desaparecerá.
7. Rellena 3/4 de los moldes para magdalenas o muffins y hornea a 180ºC arriba y abajo, durante 30 minutos (dependiendo de tu horno podría ser algo menos de tiempo).
8. Deja enfriar sobre una rejilla y a disfrutar de tus muffins.



Una merienda de otoño que no falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario