sábado, 12 de octubre de 2013

Petit (MANNEKEN) Ecolier (PIS). Galletas de chocolate blanco


Me encantan las librerías. Las chiquititas en las que te atienden de maravilla (si tienen sección de papelería, muero!) o las grandotas en las que, como pasan de ti, puedes "echar un ratillo" ojeando libros de cocina, de fotografía, de lo que sea pero con fotos, claro... o rebuscar ediciones especiales de libros de cocina con kits completos para cualquier artesanía.

El otro día, encontré un kit de "galletas de chocolate" (Libros cúpula) y me pareció el regalo perfecto para Alejo (el cocinillas de la casa). En la caja, un librito con 24 recetas distintas de galletas, sables y speculoos. Un cortador/sello de galletas y cuatro moldes para chocolatinas con diseño retro. Un precio bastante interesante y una excusa para pasar un rato chachareando juntos en la cocina.


El libro, el cortapastas con mango y los dos moldes dobles

Para estrenarlo hemos usado el kit completo y otro cortador y molde de chocolatinas del Manneken Pis que tenía en casa.

De entre todas las recetas, elegimos un mix, base de galleta de mantequilla (facilona y sin huevo) y chocolatina de chocolate blanco para probar (por fin!!!) el chocolate blanco para repostería de Nestlé.

Una merienda perfecta 
Esta es la receta para 20 galletas (aprox).

INGREDIENTES

200 gr. de harina tamizada
1/2 c/c de levadura química (tipo Royal)
80 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar blanquilla
5 cl. de leche

1 tableta de chocolate blanco para postres





1. Calienta la mantequilla junto con el azúcar y la leche. Mueve para que se disuelva bien. Deja enfriar moviendo de vez en cuando para que haga "tropezones".
2. Tamiza la harina junto con la levadura en un bol. Haz un hueco en el centro.
3. Vierte la preparación del paso 1 y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea.
4. Forma una bola lisa con la masa. Envuélvela en papel film y métela en el frigorífico (un par de horas) o en el congelador 15 min. si tienes prisa (con un niño en la cocina, esta es mi opción)
5. Calienta al baño María (yo no tengo microondas :)) el chocolate troceado. Es importante que no le caiga ni una gota de agua.
6. Rellena los moldes de las chocolatinas con una cuchara y alísalos con una espátula o dando pequeños golpes sobre la encimera (el chocolate blanco es más espeso que el chocolate negro).
Petit Manneken Ecolier Pis

7. Deja enfriar las chocolatinas en un sitio fresco (40 minutos) o 15 minutos en el frigorífico si tienes prisa (y claro que tenemos prisa si se trata de comer galletas con chocolate!)
8. En una superficie enharinada extiende la masa de galletas con un rodillo, formando una capa de unos 3mm. de grosor. Corta las galletas con el cortapastas. (es importante no abusar del amasado para que las galletas no se conviertan en rocas)
9. Coloca las galletas en una bandeja de horno, con papel sulfurizado (de hornear, vaya) y hornea a 170ºC (arriba y abajo sin ventilador), durante 12 minutos.
10. Déjalas enfriar sobre una rejilla y cuando estén frías, coloca las chocolatinas utilizando un poco de chocolate derretido como pegamento.

11. Disfrútalas con un buen vaso de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario