jueves, 16 de mayo de 2013

24 Palmeritas de hojaldre por menos de 2 euros

 
Hoy traigo una receta, manualidad, paso a paso, de esas facilonas y baratas que os pueden salvar una merienda improvisada o que os pueden hacer quedar estupendamente si váis de visita y lleváis una bandejita de ellas. Además os puede servir para tener entretenidos un rato a los chicos mientras las preparan (excepto el cuchillo, todos los pasos son aptos para menores :-)) 
Son las famosas palmeras de hojaldre (versionadas a "chocolate").
 
 

 
 
Paso#1: Ingredientes:
 

1 plancha rectangular de hojaldre (recomiendo el de Lidl, por calidad y precio!)
azúcar blanquilla
chocolate de postres (para mi gusto, el de Nestle es el mejor!)


Paso#2
Desenrolla la plancha de hojaldre y pasa un rodillo sobre ella con cuidado de no deformarla
Paso#3
Con un cuchillo, marca el punto medio de la plancha. Será la referencia para ir haciendo las dobleces.
Paso#4
Añade azúcar y extiéndelo por toda la plancha de hojaldre
 
Paso#5

Pasa un rodillo para conseguir que el azúcar se integre en el hojaldre. Ten cuidado de no deformar la plancha.
Paso#6
Lleva un extremo del hojaldre hasta la marca que habíamos hecho en el paso#3. Repite la operación con el otro extremo.
Paso#7
Añade azúcar y vuelve a pasar el rodillo con más cuidado todavía de no deformar la plancha
Paso#8
Vuelve a llevar el extremo hacia el centro de la plancha. Repite con el otro lado
Paso#9
Añade azúcar (one more time) y vuelve a pasar el rodillo (con cuidado de no deformar la plancha)
Paso#10
Última doblez! recoge el azúcar que se te ha ido cayendo con el hojaldre y vuelve a pasar el rodillo (sin deformar!)
Paso#11
Corta los extremos del rollo, que han quedado feos.
Paso#12
Con un cuchillo bien afilado y con mano firme, corta rebanadas de unos 5 mm. aprox.
Paso#13
Sobre el mismo papel de manteca que viene en el hojaldre (del Lidl), coloca "al tresbolillo" en una bandeja de horno las "rebanadas".

Paso#14
Aplasta un poquito cada rebanada para que al crecer en el horno, no se desparramamen.
Paso#15
Hornea a 200ºC hasta que alcancen el "tostado" deseado. Después pásalas a enfriar a una rejilla (sepáralas cuando aún estén calientes para que no se rompan)

Paso#16
Si tu opción es el chocolate, cuando estén frías, báñalas en chocolate para postres fundido previamente al baño María, o en el microondas.


lunes, 13 de mayo de 2013

Sandra Bulos en un curso de maquillaje



Sandra Bulos
Mi amiga 'Bridget a secas' me regaló hace poco una sesión de maquillaje para dos a través de Groupon (otro día hablamos de Groupon y derivados, que tienen mucha miga). Yo no tenía muchas esperanzas puestas en ello, pero la clase me obligaba a ir a mi barrio favorito (Malasaña) y lo peor que me podía pasar era tener que salir corriendo para lavarme la cara (que es lo que me ocurre siempre que alguien me maquilla).

La verdad es que por el anuncio de Groupon teníamos la idea de que la sesión era para las dos, pero cuando llegamos allí había otras cuatro mujeres. La clase era para seis, y al final casi lo preferí así. Está muy bien porque vas viendo y comparando con otras personas combinaciones de colores, sus rasgos... Vamos, que aprendes. El único problema es que te toque una plasta que pare la clase veinte veces para apuntarse obviedades en una libreta que nunca va a consultar o que te saque el móvil, te enseñe un conjunto imposible y se pase la clase preguntando chorradas como: "¿¿¿Qué sombra elijo para este vestido morado, beige y azul y que me combine con las gafapasti rojas (O_O)??? 



Sandra Bulos haciendo el idiota. Es inevitable.

Partamos de la base de que ni 'Bridget a secas' ni Bulos somos unas expertas en cosméticos. Yo, de cremas, he hecho un intensivo. De maquillaje, ni idea. Pero después de este curso nos ha quedado claro que siempre, siempre, siempre, hay alguien que está peor que tú, ¿verdad amiga?

Bueno, el caso es que nos plantamos con cara de susto en el estudio de Marta Villanueva, una chica muy maja que no estaba. Allí nos atendió otra maquilladora profesional que se llama Tania y que fue capaz de ser encantadora durante más de dos horas y media incluso con las plastas. Y eso que creo que todas íbamos por Groupon. Olé.



Primera lección: toallitas a la basura. ¡Aquí Tania al mando!



Aparte del clásico inicio de cómo cuidarnos, limpiarnos la cara, etc... Tania nos dio trucos de esos que no salen en las revistas, personalizados para cada una. Nos enseñó a hacer esa sombra que todas queremos aprender y que a muchas nos sale bastante chapuza: el ahumado. Y, como si nos hubiera leído la mente, nos obligó a elegir un color que no podía ser ni negro ni gris ni marrón, gran decisión que amplió horizontes. Nos animó a dar un paso adelante con nuevos colores de maquillaje con los que antes nunca nos habíamos arriesgado. Esto, cuando vas a comprar y te tienes que quedar la sombra en el neceser, no lo haces. De ahí la utilidad de hacerlo en el curso con el material que te facilitan ellas.


Mi amiga se pintó el ojo que no veas.

Una de las cosas que más me gustó de la sesión fue que no tenían patrocinador. Había material conocido y carísimo de M·A·C, Helena Rubinstein, etc... que pudimos utilizar sin problemas. Y también otras cosas más baratas, como las que puedes tener en casa (de Mercadona, por ejemplo). Tania no nos intentó vender nada. Éramos nosotras quienes preguntábamos lo que queríamos y no le importaba hablar de todas las marcas según su propia experiencia. Precisamente por ese motivo, vendió varias cosas.


www.martavillanueva.com

Nos contó que van a hacer más cursos en promoción como maquillaje de pin-up (!!!!), diseño de cejas, estudio facial para ver las manchas de la piel y cómo tratarlas y no sé cuántas cosas más. En fin, bastante recomendable y aquí os dejo el enlace: www.martavillanueva.com


Prefiero ni olerlo... Puagg

Y ahora os preguntaréis, ¿qué pinta esta petarda aquí? Yo sigo con mi cruzada anti-Tous. Esta mañana me he topado con un cartel así. Y no puedo terminar este post sin antes preguntarme... ¿No hay nadie en Tous con criterio ni sentido del ridículo? Creo que sus asesores de imagen/agencia de publicidad son los mismos que han conseguido que mi vecino de enfrente parezca estar más bueno que Andrés Velencoso en los anuncios de H.E. by Mango.




Sígueme en Twitter: @sandra_bulos 

miércoles, 8 de mayo de 2013

Fiesta Arco Iris

Continuamos con las celebraciones del mes de mayo, que ya os he contado que en mi casa son muy prolíficas...

El party theme de hoy es "rainbow party", divertido, facilísimo y da mucho juego.

Menaje, vasos y platos de plástico de colores variados. Servilletas también de color. Para ambientar y decorar las sillas: Globos de color (metalizado) por toda la carpa y etiquetas, banderines y regalito (marca páginas) para los invitados en papel de colores.

La merienda, sin grandes complicaciones. La típica merienda de cumpleaños de toda la vida (que nunca falla)...y como colofón multicolor de la fiesta, la tarta arcoiris. Un layer cake de seis pisos que hará las delicias de pequeños y mayores.

 
Para hacer la tarta, me he basado en la receta de El Rincón de Bea. Aquí os dejo los pasos que seguí y algún consejillo para que no sufráis como yo con el montaje de la tarta.
Para que los colores sean vivos, intensos y brillantes, es importante que hagáis el "white cake" (bizcocho totalmente blanco) y que uséis colorantes en gel (los míos son de Americolor). Además necesitaréis al menos 3 moldes circulares de 18cm, como estos.
 
 
INGREDIENTES:

270 gr. harina todo uso
30 gr. harina de maíz (Maizena)
1 cucharada de levadura química (tipo Royal)
1/2 cucharadita sal
300 ml. buttermilk (*)
135 gr. claras ( aprox. 4 claras)
225 gr. azúcar
125 gr. mantequilla
Extracto de vainilla al gusto
Colorante en gel o pasta ( rojo, amarillo, naranja, verde, azul y violeta)
 
Para el frosting:

1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia (entre 300 y 400 gr.)
100-125 gr. de mantequilla
aroma al gusto (vainilla incolora)
400 gr. de azúcar glas tamizado
 (*) Buttermilk, lo podéis encontrar en Lidl (como "bebida de mantequilla") o hacer una versión casera añadiendo una cucharada de zumo de limón o vinagre blanco a 250 ml. de leche y dejarla reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente (su apariencia es de leche cortada).


PREPARACIÓN:
  1. Precalentar el horno a 170º.
  2. Engrasar los moldes de 18 cm. y preparar las bases con papel de hornear.
  3. Tamizar la harina, harina de maíz, polvo de hornear y sal. Reservar.
  4. Batir el buttermilk, claras y extracto de vainilla. Reservar.
  5. Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media durante aproximadamente 3 minutos, hasta que haya blanqueado, se haya disuelto el azúcar y obtengamos una mezcla suave y esponjosa.
  6. Incorporar un tercio de los ingredientes secos, alternando con los líquidos y terminando de nuevo con los secos.
  7. Pesar la masa y dividirla entre seis partes iguales, que son los colores que necesitaremos.
  8. Colocar cada parte de masa en un bol y echarle dos gotitas de colorante en gel. Mezclar bien para que la masa quede de color uniforme. Añadir más si fuera necesario.
  9. Hornear cada capa de bizcocho, aproximadamente durante unos 10 minutos.
  10. Enfriar sobre una rejilla.
  11. Preparar el frosting: Batir el queso con la mantequilla hasta que quede bien cremoso. Añadir el azúcar glas poco a poco y la esencia elegida. Hay que comprobar la consistencia antes de incorporar todo el azúcar. También puede ocurrir que se necesite algo más. Es importante que no quede muy líquido para que las capas de bizcocho no se deslicen.
     
Rainbow Layer Cake, globos de colores y brochetas de chuches "arcoiris".