lunes, 27 de enero de 2014

Huesitos tuneados: choco blanco y limón



La semana pasada, Cris de Kanela y Limón, publicó un paso a paso de "Huesitos". Me pareció una receta perfecta para hacer con los niños en cualquier momento, así que me faltó tiempo para salir a comprar las galletas de helado.

El hecho de que los Huesitos ya se comercialicen, mi dentista me prohiba abusar del chocolate oscuro y en mi casa triunfe cualquier dulce con limón, hizo que se me ocurriera probar la receta de Cris con una combinación de limón y chocolate....BLANCO.


La mezcla es deliciosa sobre todo si mantienes las barritas en la nevera para que estén bien fresquitas.


 
El relleno a base de lemon curd y mascarpone (el mismo que uso con las Rosemary&Lemon sandwich cookies)

 y la cobertura con chocolate blanco para postres (de Nestlé)

INGREDIENTES
  • Galletas rectangulares de barquillo (para helado). Las de Mercadona tienen un tamaño perfecto. Con un paquete consigues 12 snacks.
  • Lemon Curd y queso mascarpone.
  •  2 tabletas de chocolate blanco para postres.

ELABORACIÓN

 

 
1. Tienes lemon curd preparado?, sino, hazlo así y mézclalo con el mascarpone.2. Coloca sobre una galleta, una cantidad de crema de limón suficiente para cubrir bien toda la galleta y no tanto como para que se desborde.
3. Cubre con una galleta y repite la operación "crema".
4. Vuelve a cubrir y completa con una capa más.
5. Haz un poco de presión sobre las galletas para reparta bien la crema y se igualen grosores. Divide cada "sandwich" en tres, cortando por el lado largo de galleta (interesante usar cuchillo de sierra).
6. Funde el chocolate blanco al baño María, con un poco de aceite de girasol (esto facilitará el trabajo con chocolate, que a mí me parece bastante engorroso).
7. Coloca las galletas sobre una rejilla (sobre un plato) y báñalas con el chocolate fundido. Retira el sobrante con una espátula y deja enfriar.
8. A diferencia de los Huesitos de chocolate y moka tradicionales, la crema de limón moja un poco la galleta y pierde la consistencia crujiente, por lo que conviene poner más mascarpone que lemon curd en la mezcla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario